Dra. Margalida Salamanca
Medicina Ortomolecular

Medicina Ortomolecular

Esta disciplina tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades, ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, etc.) que son necesarios para el cuerpo y que pueden encontrarse descompensados. Cuando el cuerpo tiene todos los micronutrientes necesarios para que todas las reacciones químicas del cuerpo humano se den a cabo, el cuerpo está en equilibrio bioquímico, y, por tanto, el resultado es una buena salud.

Cuando hay una carencia nutricional, una dificultad para absorber nutrientes o una falta de eliminación de toxinas aparecen, pues, los síntomas o enfermedades.


Es muy importante entonces la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes y el funcionamiento del intestino y el estado de la microbiota intestinal. El intestino es denominado también segundo cerebro, ya que en él se producen el 90% de los neurotransmisores del cerebro y el 80% de las defensas del organismo.